Sabta Fe conectada
Entrevista | Concejo Santa Fe | UCR | Andrés Battistella | C5SF

Carlos Suárez sobre el Presupuesto: "Hay cosas interesantes y otras nos preocupan"

El concejal santafesino Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) se refirió a la presentación del Presupuesto 2021 en la ciudad de Santa Fe.

El concejal santafesino Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF sobre el Presupuesto 2021 que presentó el intendente Emilio Jatón días atrás.

"Estamos empezando a desmenuzarlo, recién lo recibimos. Por lo pronto, vemos algunas obras interesantes y auspiciosas, como la posibilidad de llegar con el agua potable a Colastiné Sur, además de lo que tiene que ver con iluminación y obras de infraestructura", comentó primeramente.

Por ahí nos preocupa un poco que el Presupuesto no termine siendo equilibrado atento a los parámetros de inflación y dólar, que vienen dados desde la Nación y la Provincia

Y a su vez, remarcó: "No es un Presupuesto ambicioso pero no desconocemos la situación económica en general. Sí nos preocupa que en pos de integrar la ciudad de Santa Fe, esto es, llevar obras a barrios que realmente lo necesitan, se genere un desequilibrio en otras zonas de la ciudad, que están mejor pero que necesitan mantenimiento".

Clases presenciales

Por otra parte, el radical se refirió al manejo de la pandemia y dijo que "a esta altura de las circunstancias, que no hayamos encontrado algunos parámetros de presencialidad en las aulas habla de una suerte de ineptitud política. Así como pudimos abrir otras actividades, no se pensó cómo hacer con la educación".

"No se le prestó atención a la infraestructura educativa, porque deberían estar en condiciones para cuando se tome la decisión de volver a la presencialidad. Yo no me imagino ahora una vuelta a clases con aulas llenas, tampoco. Pero podríamos haber pensado la forma", asestó.

Trapitos

Finalmente, habló sobre el último episodio de violencia protagonizado por dos cuidacoches que atacaron a un florista: "Advertimos cuando se sancionó la ordenanza que no estábamos avanzando en ninguna solución. Se normativizó una situación que existía de hecho, pero la verdad es que nada cambió y se siguen reiterando los hechos de violencia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario