de pie
Entrevista | Carlos Suárez | Transporte | Andrés Battistella

Carlos Suárez: "El sistema de transporte es inviable"

El concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) pidió "que se sincere la discusión, en este contexto no hay aumento del boleto que sirva".

Carlos Suárez, concejal santafesino de la UCR en Juntos por el Cambio, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de dos asuntos: sus críticas a la deuda retroactiva que se cobraría a monotributistas (este miércoles evaluaban dar marcha atrás) y el sistema de transporte en la ciudad de Santa Fe.

Sobre el primer asunto, dijo: "Afectar el bolsillo de cuatro millones de argentinos que venían pagando el monotributo con una medida retroactiva, en este contexto, en este momento y oportunidad, es absolutamente desacertado, y sólo se explica desde un Gobierno que necesita seguir alimentando un relato para el cual no le alcanza más la máquina de imprimir".

Esta medida no tiene ningún tipo de explicación, cuando se hizo bandera política del otorgamiento del IFE era una ayuda necesaria. Ahora el contexto es muy parecido al del año pasado y parecieran querer ‘cobrarse’ el IFE Esta medida no tiene ningún tipo de explicación, cuando se hizo bandera política del otorgamiento del IFE era una ayuda necesaria. Ahora el contexto es muy parecido al del año pasado y parecieran querer ‘cobrarse’ el IFE

A lo que agregó: "Pedimos que desde la Municipalidad se haga una manifestación política y se solicite dejar de lado esta normativa. Está claro que esto depende de las esferas nacionales. Insisto, no es el momento y por eso creemos que debe plantearse en este sentido desde los ámbitos legislativos y municipales, que es lo que proponemos".

Por otra parte y en torno a los problemas en el transporte urbano, Carlos Suáréz recordó que "por enero de este año ya planteamos, al aumentar el boleto, que no iba a resolver el problema del transporte. Es un servicio caro y malo, y todo se ve profundizado por la pandemia. Tenemos que avanzar en la cuestión de fondo y propusimos declarar la Emergencia en Transporte".

"Hay mucho que discutir, no es solamente el boleto; recorrido, frecuencias, prestación del servicio, renovación de las unidades, es decir todas las aristas relacionadas al transporte. El sistema es el mismo que hace 20 años. Tenemos que sentarnos en una mesa y abordar el tema entre todas las partes. Vamos a insistir en la sesión con este tema y queremos que se sincere la discusión. En este contexto no hay aumento del boleto que sirva", cerró el concejal.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario