de pie
Entrevista | Carlos Suárez | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella

Carlos Suárez: "Hay un bajo porcentaje de obra pública en la ciudad"

El concejal radical de Juntos por el Cambio Carlos Suárez advirtió que "la incidencia en los recursos que destinará el municipio a obra pública es muy baja".

Carlos Suárez, concejal de la ciudad de Santa Fe (UCR- Juntos por el Cambio) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de sus impresiones en torno a lo que el Gobierno del Frente Progresista piensa realizar este año en la capital provincial.

"Como síntesis, podríamos decir que tenemos gusto a poco. Hay pocas acciones de Gobierno planteadas para este año que tengan una incidencia importante para la ciudad. Hay una muy bajo porcentaje de obra pública en el Presupuesto, todas las posibilidades están atadas a fondos provinciales o nacionales", remarcó.

En las gestiones anteriores, la incidencia del municipio en los recursos destinados a obra pública iba aumentando año a año. Hoy vemos que es muy menor, apenas un 3,4% del Presupuesto En las gestiones anteriores, la incidencia del municipio en los recursos destinados a obra pública iba aumentando año a año. Hoy vemos que es muy menor, apenas un 3,4% del Presupuesto

Además, Carlos Suárez dijo que "hay un plan de bacheo que contempla el micro y macrocentro y las avenidas comerciales. Pero por la magnitud de lo que se requiere, quizás sean insuficientes los fondos. Esto me sirve para hacer otras salvedades. Desde la gestión se dice que se aspira a ‘Integrar Santa Fe’. De hecho así se llama el plan. Ahora, esta loable iniciativa de llevar obras y servicios a barrios que los requieren, no puede ser a costas de desfinanciar y no tener acciones en la ciudad más consolidada".

image.png
Carlos Suárez, concejal santafesino (UCR-Juntos por el Cambio)

Carlos Suárez, concejal santafesino (UCR-Juntos por el Cambio)

"El municipio tendría que fortalecer las acciones sobre la seguridad más allá de convocar a un Consejo. No se habla del Centro de Monitoreo, de hecho no hay recursos este año para tener más cámaras, tampoco se habla de la Guardia de Seguridad Institucional. Inseguridad es la principal preocupación de los santafesinos, sin lugar a dudas" continuó el radical.

Y para finalizar, habló de los comicios: "Como grupo político vamos a buscar renovar la banca en el Concejo. Hemos sido oficialistas y hoy nos toca un lugar de oposición donde creemos que tenemos mucho para aportar. Hay que ver primero al vecino y luego las elecciones, pero vamos a estar compitiendo, por supuesto dentro del esquema de Juntos por el Cambio".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario