Santa Fe | Justicia | Abuso Sexual | Corrupción | Fiscales | Tribunales | Unidad Regional I

Carlos "Tata" Baldomir fue condenado a 18 años de prisión

El ex boxeador recibió esa pena por abusar sexualmente de su hija.

En el subsuelo de los Tribunales, la Justicia condenó a Carlos "Tata" Baldomir a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija.

El encargado de dar esa pena fue el tribunal presidido por la jueza Susana Luna. Sin embargo, los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala había pedido 20 años de cárcel para Baldomir.

El ex boxeador fue condenado por abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Asimismo, la pena fue mayor, ya que es el padre de la víctima, que es menor de edad y que ambos convivían pre existentemente.

Los delitos fueron cometidos en el 2008 y a partir del 26 de diciembre de 2017, el ex pugilista fue imputado como autor de los ilícitos.

La primera denuncia contra Baldomir fue hecha por la madre de la víctima el 29 de octubre de 2016 en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional I de la policía. Esto permitió que comience la investigación.

Durante ese período la menor de edad fue entrevistada en Cámara Gesell, donde según la fiscal "la niña hizo un relato lógico y coherente", ya que "existen elementos suficientes que refieren a la veracidad y precisión de la declaración testimonial”.

Dejá tu comentario