Entrevista | Carnaval | ciudad de Santa Fe | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Santa Fe

"Carnavales entre Todos" en la Costanera Este

Este fin de semana habrá comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera. En diálogo con el programa radial "Línea Abierta" (FM 101.3) Eduardo Bavorovsky, subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe dio detalles al respecto.

La Costanera Este se vestirá de fiesta el próximo fin de semana para la celebración del carnaval, con las propuestas que prepararon durante meses 33 agrupaciones de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera. La nueva edición de Carnavales entre Todos será viernes, sábado y domingo desde las 21, y contará con la participación de más de 2.200 integrantes de comparsas, murgas y batucadas.

Eduardo Bavorovsky (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Eduardo Bavorovsky, subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe contó que "arrancamos este ciclo de Carnavales entre Todos, hace once años atrás, la idea siempre fue reflotar al carnaval, habíamos comenzado con talleres para la construcción de mascarones, talleres de ritmo, de baile para los pasistas, talleres de construcción de respaldares y casquetes para que las agrupaciones tengan más elementos".

Ese fue el puntapié con la idea de que año a año podamos ir mejorando la apuesta

En el mismo sentido, el funcionario municipal reveló que participará la comunidad boliviana de Monte Vera y Recreo que "armaron su comparsa con vestimentas y bailes típicos de Bolivia, así que tenemos la suerte de poder contar con la agrupación local que representa al carnaval boliviano, estamos sumando a la diversidad".

"Cada carnaval tiene su característica, el nuestro desde siempre quisimos que tenga la diversidad, porque nuestra ciudad es muy diversa en ese sentido y hay diferentes expresiones".

Para finalizar, Bavorovsky sostuvo que "la idea es que sea una fiesta para la familia".

Dejá tu comentario