Entrevista | Policía de Seguridad Vial | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Argentina | Boletín Oficial | Santa Fe

Carnet en el celular: ¿Qué pasa en Santa Fe?

La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. En el programa "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián Kelman Director de Formación y Divulgación de la APSV contó algunos detalles.

El Gobierno lanzó la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, lo que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.

La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

¿Qué pasa en Santa Fe?

En Santa Fe, todos los habitantes del territorio van a poder usar la app ya que desde 2015 todas las jurisdicciones dependen de la Agencia de Seguridad Vial y los conductores son poseedores de la Licencia única nacional.

En el programa radial "Línea Abierta" (FM 101.3), Sebastián Kelman Director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe contó que en la provincia "fuimos anoticiados en el día de ayer de este complemento y hicimos algunas consultas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial las cuales todavía no respondieron por lo que no tenemos demasiadas precisiones, pero lo que sabemos es que está en el Boletín Oficial y en 8 días debebería estar operativa. Es la posibilidad de ante un control policial o de tránsito poder documentar la existencia o la validéz de la Licencia Única de Conducir no solo de manera física a través del plástico sino en caso de no tenerlo poder mostrarlo a través del celular desde la aplicación".

Sebastián Kelman

Además el funcionario destacó lo positivo de esta herramienta que es "poder hoy en la era digital mostrar la validez de la documentación habilitante prescindiendo del plástico del cual más allá de eso no nos tenemos que despegar pero ante un olvido que la persona no se lleve una multa sino a través de la aplicación demostrar que lo tiene" remarcó.

FUENTE: Agenciafe/Infobae

Dejá tu comentario