de pie
Entrevista | Carolina Piedrabuena | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella

Carolina Piedrabuena: "Aportamos una nueva mirada en Juntos por el Cambio"

La precandidata a senadora Carolina Piedrabuena, del radicalismo en Juntos por el Cambio, dijo que se trata de "un aporte para la construcción nacional".

Carolina Piedrabuena, del radicalismo NEO y hasta hace pocos días secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe, se presentará como precandidata a senadora nacional acompañando a Maximiliano Pullaro, y de eso habló con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF.

"Junto con todo el espacio político que conducen Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig entendimos que se debía hacer un aporte desde la ciudad de Santa Fe, ampliando Juntos por el Cambio para una construcción nacional. Ayer (lunes) estuvo Martín Lousteau, del espacio Evolución y a quien acompañamos para generar una nueva mayoría en la Argentina que le devuelva la institucionalidad", explicó.

Las internas son una herramienta valiosa de la democracia, allí podemos marcar la diferencia entre los distintos espacios. No todos pensamos lo mismo en Juntos por el Cambio, sí entendemos que para salir de la grieta hay que hablar con el que piensa distinto Las internas son una herramienta valiosa de la democracia, allí podemos marcar la diferencia entre los distintos espacios. No todos pensamos lo mismo en Juntos por el Cambio, sí entendemos que para salir de la grieta hay que hablar con el que piensa distinto

Y en este sentido, agregó: "Ofrecemos una lista integrada por varios correligionarios pero además Gabriel Chumpitaz, que fue concejal de Rosario y actualmente diputado provincial. Aportamos una nueva mirada, la que tenemos también como exfuncionarios de las gestiones de Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y en mi caso, Hermes Binner. En 2019 Juntos por el Cambio no tenía esto y con aciertos y errores se perdieron las elecciones. Ahora, es momento de discutir un nuevo proyecto de país".

Para Carolina Piedrabuena, "el principal problema hoy es cómo salimos de la pandemia. Tenemos que pensar en cómo recuperar el tiempo perdido con las aulas cerradas, cómo recuperar a aquellos sectores que se han visto más afectados. Me ha tocado como secretaria de Hacienda generar herramientas con pocos recursos".

Finalmente, dijo: "Soy crítica de la gestión del Gobierno Nacional en la pandemia, hubo falta de reacción y se llegó tarde, contamos más de100 mil muertos y es doloroso. Por suerte, hoy podemos mirar para adelante. Mi visión es crítica porque el kirchnerismo en 2019 planteó que venía distinto, que la patria era el otro y los primeros en vacunarse fueron ellos. Pero miremos para adelante para pensar en el futuro".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario