de pie
Nacionales | Carolina Píparo | Justicia | La Plata

Carolina Píparo declara por la denuncia de robo

Este mediodía ante la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, Carolina Píparo declarará sobre la denuncia de robo que hizo.

Este mediodía ante la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, Carolina Píparo declarará sobre la denuncia de robo que hizo.

La legisladora de Buenos Aires había dicho que en la madrugada del 1 de enero había sufrido un robo y a causa de ello, su marido, Juan Ignacio Buzali, atropelló a dos motociclistas al confundirlos con los delincuentes.

En su declaración ante la Justicia, Píparo está obligada a decir la verdad sobre lo sucedido en la madrugada de año nuevo cuando supuestamente fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en la capital bonaerense de La Plata.

De acuerdo a sus testimonios, seis hombres a bordo de una moto la interceptaron y le sustrajeron su cartera con $ 20.000 y un iPhone.

Asimismo, relató que cuando iban a hacer la denuncia a la comisaría se cruzaron con los supuestos ladrones, a los cuales embistieron en las calles 31 y 28.

Los motociclistas que terminaron heridas por el atropello del marido de la diputada provincial son Luis Levalle de 23 años y un adolescente de 17.

En diálogo con C5N, el abogado de los heridos, Martín De Vargas, consideró que la causa debe encuadrarse en "homicidio en grado de tentativa" y agregó: "Puede haber peligro de fuga, lo que se demostró en el mismo lugar del hecho al embestirlo y ni siquiera aminorar la marcha y huir, y además el peligro de eliminar pruebas, que quedó demostrado porque los estaba esperando un funcionario público para protegerlos".

Para más información: Dos policías ponen contra las cuerdas a Carolina Píparo

Luego arremetió contra el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, al manifestar que "es el que comanda la Policía local, las cámaras de seguridad, y es el que tiene a cargo todo un área importantísima, donde están las pruebas de lo que pasó", por lo que durante las últimas horas solicitó a la Justicia "la preservación de la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída a Buzali, y que se extienda la pericia a drogas y psicofármacos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario