de pie
Santa Fe | Carreras | Estudiantes | UNL

El rector de la UNL confirmó que las clases comienzan el 12 de abril

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, recordó que este miércoles 17 de febrero también empiezan los cursos de articulación de niveles para los ingresantes, que serán virtuales.

Los jóvenes que van a ingresar a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) este miércoles 17 de febrero comenzarán los cursos de articulación de niveles y el 12 de abril empezarán el ciclo lectivo. El dato lo confirmó Enrique Mammarella, rector de la UNL.

“Unos 9.000 estudiantes van a ingresar a la universidad este año. Los cursos de nivelación serán virtuales y están adaptados a la situación de que los chicos todavía están terminando el ciclo lectivo de la secundaria”, explicó el rector .

Los cursos son de carácter obligatorio y están orientados a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria.

Antes de la pandemia, los cursos se realizaban en cuatro sábados presenciales. Ahora serán virtuales y se desarrollarán durante un mes y con menos carga, para que los estudiantes tengan más tiempo para leer los contenidos”, aclaró Mammarella.

El rector explicó que los estudiantes que ya están cursando carreras en la UNL empezarán las clases durante marzo y ya tienen previstos los turnos de examen. “En la universidad, el 2020 terminó con presencialidad en actividades de investigación, prácticas finales y becarios”, recordó Mammarella.

En el comienzo de las clases en el 2021, las clases en las asignaturas masivas serán virtuales pero en forma progresiva se continuará recuperando presencialidad en los casos que sea posible.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario