Santa Fe | Coronavirus | Rosario | Ministerio de Salud

Caruana dijo que "es inminente" que en la ciudad aparezcan casos de circulación comunitaria

El secretario de Salud de la Municipalidad aclaró que se esperan infectados "autóctonos" y por eso llamó a "seguir jerarquizando" el aislamiento social para, de esa manera, poder "organizar la gestión de los servicios de salud".

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, señaló que “es inminente” que en la ciudad aparezcan casos de circulación comunitaria, es decir autóctonos, de coronavirus. El número de infectados por Covid-19 en la provincia llegó esta mañana a 43, al confirmarse cuatro nuevos casos.

Dos de esos nuevos pacientes son de Rosario, lo que lleva la lista de afectados locales a doce. Todos esos pacientes tienen antecedentes de viajes o de haber estado en contacto estrecho con personas que viajaron.

Caruana consideró que en muy pocos días podrían aparecer personas afectadas con virus de circulación comunitaria porque ese es un fenómeno que está previsto y que ya comenzó a verse en la provincia.

En declaraciones Caruana manifestó que la fase de circulación del virus “se define cuando en los casos confirmados no se puede establecer un nexo epidemiológico. Por ejemplo, que haya habido antecedentes de viajes o contacto cercano con personas que hayan estado en el exterior”.

El responsable del área de Salud de la Municipalidad sostuvo que la circulación comunitaria del virus fue admitida ayer por el Ministerio de Salud de la provincia.

“Esta situación sucede en varias localidades de la provincia”, dijo Caruana y agregó: “En Rosario hasta ahora los personas enfermas tienen antecedentes de viajes o bien de haber estado en contacto estrecho con viajeros. Por eso es inminente que tengamos casos de circulación comunitaria, cuando de algún paciente no tengamos registros o un historial que permita establecer un contacto”, agregó.

Caruana llamó a seguir jerarquizando el distanciamiento social. “Eso nos permite organizar la gestión de los servicios de salud", señaló.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario