Nacionales | Ministerio de Seguridad | Consumo | África | Justicia

Caso Abril Caballé: Detuvieron a los dueños de la casa en la que apareció

Victoria Agüero y Eric Rovira fueron capturados y acusados de "sustracción de menores agravada".

La pareja aseguro que descubrieron a la nena de 10 años oculta en un auto abandonado que tienen en su domicilio.

Los vecinos de Abril Caballé, en cuya casa apareció hoy sana y salva la nena de 10 años que estaba pérdida en Punta Indio, fueron detenidos y acusados de "sustracción de menores agravada".

Victoria Agüero y Eric Rivarola quedaron aprehendidos, luego de que declararan ante la Justicia que Abril apareció en un auto abandonado que tienen en su casa.

De acuerdo a la causa, Agüero y Rivarola afirmaron que al llegar a su casa oyeron el ladrido de sus perros que apuntaba a un viejo auto en desuso en un tinglado. En el lugar estaba Abril, según sus declaraciones estaba mojada y embarrada. La vecina testificó que le hizo de comer, que le prestó su baño para que se duchara y que luego informó la aparición.

Según dejan ver los primeros datos de los investigadores señalan que Abril habría huido de su madre, Magdalena, que lejos de protegerla la habría expuesto a un ambiente de violencia, consumo de drogas y abusos que la menor no podría soportar.

Por tal motivo la niña habría resuelto irse de su casa para dormir por seis noches en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí, a seis kilómetros de su domicilio. A la sazón, ni ahora, quiere hablar con su mamá.

Abril fue revisada de manera preliminar por psicólogos del Ministerio de Seguridad y los primeros informes advirtieron que la menor estaría siendo "manipulada" por Agüero desde hace tiempo.

Agüero había denunciado que Abril y África, su hermana, fueron separados preventivamente de su madre el 19 de julio pasado hasta que la Justicia resolvió restituirlos a su hogar materno diez días antes de esta desaparición.

Dejá tu comentario