Actualidad | José Alperovich | Desafuero | Constitución Nacional | Tucumán

Caso Alperovich: Piden el desafuero por la denuncia de violación

El abogado tucumano Gustavo Morales solicitará este lunes el inicio del proceso de remoción del senador por "inhabilidad moral"

Tras la denuncia de una mujer de 29 años a su tío el senador nacional por Tucumán José Alperovich por delitos contra su integridad sexual, el abogado tucumano Gustavo Morales informó que este lunes pedirá su desafuero.

“El artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral”, informó el letrado.

LEER MÁS: José Alperovich fue denunciado por violación

La decisión del Senado fue eximir a la joven de “prestar tareas” en la Cámara alta, mientras que Alperovich podrá permanecer en su cargo hasta que sea condenado. El abogado destacó que “hay cierto error conceptual que dicen que primero hay que esperar la voz del poder judicial, no es así”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, emitió un comunicado en el que confirma que se le asignó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. A su vez, la Fiscalía expresa que “las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35”.

LEER MÁS: Alperovich se puso a disposición de la Justicia

Morales ya había pedido otros desafueros para el senador por la causa de Paulina Lebbos, una joven asesinada en febrero de 2006, donde la familia de la víctima lo acusa de encubridor. También buscó iniciar su proceso de remoción por la utilización del avión sanitario.

Dejá tu comentario