Santa Fe | Justicia | Cullen | Departamento La Capital

Caso Ariel Castelló: Ya tiene fecha el juicio por su asesinato

El inculpado está acusado también por el intento de robo a una embarazada, que fue a quien Castelló quiso defender cuando fue baleada.

El 1º de abril de 2018, un hombre de 42 años fue baleado en barrio Roma al intentar defender una embarazada de un delincuente que quería robarle. Horas después murió en el hospital Cullen. Se trata de Ariel Castelló, primo de Marcos, líder de Kaniche y senador electo por el departamento La Capital.

Era domingo de Pascua y el hecho, ocurrido en Juan Díaz de Solís y Tucumán, enlutó e indigno a Barrio Roma y a toda la ciudad

Hoy, un año y medio después, la Justicia comunicó la fecha de inicio del juicio contra el sospechoso del crimen: será el miércoles 30 de octubre desde las 7.45.

El tribunal pluripersonal estará integrado por Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de la 1ra. Circunscripción.

También puedes leer: Pedirán perpetua para el acusado de matar al arquitecto Castello

Por el bloque acusatorio actuarán Cristina Ferraro, fiscal del MPA, y Federico Lombardi y Agustín Robineau del CAJ (querellantes en representación de la familia de la víctima). El acusado M.E.M tendrá representación técnica particular a cargo del abogado Héctor Tallarico.

El cronograma de audiencias es el siguiente:

- Alegatos iniciales y producción de la prueba: 30 y 31 de octubre del 2019 a partir de las 7:45 (sala 1).

- Reconstrucción: 31/10/19.

- Alegatos finales: 01/11/19 a partir de las 17:00 (sala 1).

- Veredicto: 05/11/19 a las 11:00 (sala 6).

El inculpado (M.E.M.) está acusado de homicidio doblemente calificado por ser causa y por el empleo de arma de fuego. También por robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, todo ello en concurso real.

Dejá tu comentario