Nacionales | Luis Chocobar | Juicio Oral | Policías | Patricia Bullrich | Twitter

Caso Chocobar: El juicio comenzará el 26 de febrero de 2020

El Tribunal Oral de Menores Nº 2 estableció la fecha de inicio del debate judicial contra el policía que hace dos años mató a un ladrón en La Boca.

Luego de dos años de que Luis Chocobar mató a Pablo Kukoc -uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en La Boca para robarle- el policía deberá enfrentar el juicio oral a partir del 26 febrero de 2020.

Se lo juzgará por el delito de “homicidio por exceso en el cumplimiento del deber”. Se realizarán cinco audiencias y se espera que se dicte la sentencia en marzo de 2020. Hay citados a declarar más de 30 testigos, entre los que estará Wolek.

Por la misma causa también será juzgado el presunto cómplice del ladrón muerto, que era menor de edad al momento del hecho y que está detenido con prisión preventiva, ya que tenía antecedentes penales.

El caso llegará a juicio un año después de que el juez nacional de Menores, Cristian Axel Von Leers, elevara la causa de ambos implicados. Será el Tribunal Oral de Menores N° 2, integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, quien lleve adelante debate.

Chocobar mantiene actualmente su trabajo en una dependencia de la Policía Local en Wilde, partido de Avellaneda, donde cumple tareas administrativas.

Hace pocos días, el policía acusado volvió a reunirse con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien respaldó su actitud en el hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue atacado por dos asaltantes que le robaron su cámara y lo apuñalaron 11 veces.

Embed

Dejá tu comentario