Santa Fe | Diego Román | Recreo | Fiscales

Caso Diego Román: Aún no hay ningún avance en la investigación

Así lo afirmaron tanto el intendente de Recreo y como el abogado de la querella, tras la reunión que mantuvieron con los fiscales del caso. "No nos vamos conformes", indicaron.

Hoy al mediodía, el intendente de Recreo Omar Colombo se reunió con funcionarios del MPA en la sede situada en General López y Saavedra, en nuestra capital. Se encontraba acompañado por el abogado querellante Dionisio Ayala y el encuentro se produjo para despejar dudas en torno a la investigación por el brutal asesinato de Diego Román, el chico de 12 años encontrado en un descampado con 30 puñaladas. Sin embargo, ese objetivo no se cumplió y aún reina la incertidumbre en torno al caso.

También puedes leer: Diego Román: La Fiscalía recibirá a su madre y vecinos

"No hay grandes avances, más de los que conocemos. La fiscal tiene el informe preliminar de la autopsia y (manifestó) el compromiso de seguir trabajando", expresó con cierta desilusión Colombo

"Realmente no nos vamos conformes", lo avaló, a su turno, Ayala, que representa a la madre del menor asesinado. "Ya va una semana de la muerte de Diego y todavía no tenemos una definición directa que nos pueda llevar a buscar al responsable", lamentó, y demandó: "necesitamos saber qué línea investigativa se está siguiendo", ya que actualmente "se están llevando todas las líneas de investigación" y por lo tanto, "ninguna concreta".

El abogado anticipó que la próxima semana solicitarán la realización de cámaras Gesell a todo aquel allegado a Diego que sea necesario entrevistar: compañeros, amigos, hermanos.

"Independientemente de los informes preliminares, acá hay que investigar sobre la base del terreno, del conocimiento que tenga la comunidad en sí", sugirió Ayala.

Dejá tu comentario