Santa Fe | Diego Román | Ministerio Público de la Acusación | Recreo

Caso Diego Román: El abogado querellante quiere cámara Gesell para hermanitos y amigos

Lo pidió Dionisio Ayala, el letrado querellante en la causa. El pedido es para determinar si existía violencia familiar

A casi un mes del crimen de Diego Román en la ciudad de Recreo, el abogado querellante en la causa por parte de la madre del niño, Dionisio Ayala, concurrió al Ministerio Público de la Acusación para realizar un nuevo pedido: la realización de la cámara Gesell a tres hermanitos del adolescente y seis amigos de la escuela, para que ellos puedan aportar información sobre la situaciones que vivía en su casa.

Leer más: La mamá del niño y su abogado denunciaron al fiscal Nessier

"Estos testimonios son para poder acreditar las situaciones de violencia familiar que se dice vivía el adolescente en la casa que compartía con su padre y su madrasta. Poder entender el historial de vida que él llevó junto a sus hermanos y ellos no lo han manifestado aún, aunque la realización de las mismas debería de haberse solicitada al principio de la causa", manifestó Ayala.

Además volvió a mostrar su discrepancia por la exhumación del cuerpo ya que "solo dilatará los tiempos". "No estamos en desacuerdo ya que acompañamos el proceso y enviaremos a un especialista médico de nuestra parte a participar, pero no vemos bien que se ponga en duda el trabajo del médico forense local, el doctor Pimpinella, una eminencia en la materia".

"Nosotros como querellantes aportamos nuestra colaboración en la causa, vamos a acercar todos los aportes probatorios necesarios y que para nosotros sean importantes para poder dar con el autor o los autores del hecho", finalizó el abogado.

Dejá tu comentario