Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Facundo Astudillo Castro | Buenos Aires | Equipo Argentino de Antropología Forense

Caso Facundo Astudillo Castro: Encuentran nuevos elementos

En el marco del caso de Facundo Astudillo Castro, encontraron una mochila, parecida a la que usó la última vez que se lo vio, con dos celulares en su interior.

En el marco del caso de Facundo Astudillo Castro encontraron una mochila con dos teléfonos celulares adentro cerca de las vías del tren de la localidad de General Daniel Cerri.

La mochila es del mismo color que llevaba Facundo Castro en el momento que se lo vio por última vez. Además, dentro de ella también hallaron un carné de conducir a nombre del joven desaparecido.

El hallazgo fue hecho por un pescador que se encontraba cerca del lugar y que dio aviso a la policía enseguida.

Por su parte, la querella va a solicitar que se le dé "prioridad" a la pericia de los móviles celulares.

Cabe mencionar que el joven desapareció el 30 de abril y sus restos aparecieron el 15 de agosto, pero recién el 2 de septiembre, mediante la autopsía, se confirmó que el cadáver encontrado pertenecía a Facundo.

En ese sentido, la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, había confirmado que los restos óseos hallados en un cangrejal en Villarino Viejo eran del hombre de 22 años.

Así lo informó la Comisión Provincial por la Memoria tras las conclusiones del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo que fue encontrado el pasado 15 de agosto en la zona de Cola de Ballena, entre las localidades de General Cerri y Villarino Viejo, y el de los padres de Facundo Astudillo Castro, realizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense en la provincia de Córdoba.

Ante la confirmación de que los restos pertenecían a Astudillo Castro, el abogado defendor Leandro Aparicio, había reiterado que "no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, el letrado volvióa enumerar las pruebas que lo llevan a creer que Facundo Astudillo Castro fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que dijeron haberlo visto "tirado" en la ruta nacional 3 "muerto o inconsciente" el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Para más información: Facundo Astudillo Castro: nuevas pruebas comprometen a policías

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario