Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Facundo Astudillo Castro | ADN | Equipo Argentino de Antropología Forense

Caso Facundo Astudillo Castro: hallan más restos óseos donde hallaron un cadáver

Los restos serán analizados la próxima semana, al mismo tiempo que se le practique la autopsia al cuerpo que se sospecha es el del joven desaparecido, Facundo Astudillo Castro

Efectivos de la Policía Federal encontraron este viernes restos óseos, durante un relevamiento realizado en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, en proximidades del lugar donde el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal.

El procedimiento fue realizado por personal policial y supervisado por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y los restos serán enviados a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Leer mas: Facundo Astudillo Castro: este martes comienza la autopsia

El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.

Los estudios tendrán como finalidad "determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados".

También se solicitó que el procedimiento sea filmado, que se tomen placas fotográficas y que se autorice la extracción de muestras genéticas para luego remitirlas al Laboratorio de Genética Forense del EAAF y otra de iguales características para el CMF.

También podes leer: La madre de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla

El proceso de identificación puede demorar al menos tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad.

Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, fue sometida a una extracción de sangre para elaborar su patrón genético, y cotejarlo con el ADN de los restos hallados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario