Santa Fe | Francisco Sueldo | Justicia | Tribunales | Hospital de Niños Orlando Alassia

Caso Fran Sueldo: Analizan el sobreseimiento de Francisco Lascurain

Francisco Lascuraín, el kinesiólogo que provocó en 2019 un accidente fatal en Angel Cassanello al 2200 será beneficiado este jueves con la excarcelación

Posteriormente sera internado en un hospital psiquiátrico luego de que un informe de la Junta de Salud Mental determinó que es inimputable.

A tres meses de cumplirse un año del fatal accidente automovilístico en el que falleció Francisco Sueldo (11), en barrio María Selva, la Justicia provincial definirá este jueves el sobreseimiento para el único imputado que tiene el caso. Se trata Francisco Lascurain, quien actualmente permanece detenido en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores desde mayo del año pasado.

La desvinculación de Lascuraín de la causa deberá ser resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que tendrá lugar en la Sala I del subsuelo de tribunales a partir de las 17. La misma, fue solicitada por la defensa del imputado, a cargo de Sebastián Oroño, y se dio luego de que un informe de la Junta de Salud Mental determinó que el kinesiólogo no se encontraba en sus cabales el día del siniestro.

El choque en cuestión, ocurrió el 13 de mayo del 2019 en Ángel Casanello al 2200, cuando cerca de las 20, Lascurain a bordo de un Toyota Etios color gris y a una velocidad de 90 kilómetros por hora, impactó contra el Chevrolet Corsa en el que iban Walter Sueldo y Gisela Colman, junto con su hijo, Francisco, la víctima de aquella tarde siniestra.

Según los peritajes, Lascuraín iba por Ángel Casanello a alta velocidad y no sólo chocó a la familia Sueldo sino que también embistió a un automóvil que se encontraba estacionado aquella tarde noche.

Walter y Yanina pudieron estabilizarse y salir del auto, pero su hijo quedó inconsciente y debió ser trasladado al hospital de niños Orlando Alassia de urgencia. Sin embargo y pese a que el cuerpo médico hizo todo lo que pudo para reanimarlo, Francisco falleció cerca de las 3 de la madrugada.

Dejá tu comentario