Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Caso Julio Cabal: Imputaron por homicidio al sospechoso

Se trata de JCG de 24 años.

Este domingo por la mañana imputaron al único sospechoso por el asesinato del comerciante Julio Cabal.

Al imputado de 24 años, identificado como JCG, se le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae.

Además de la autoría de ese delito, la fiscal Ana Laura Gioria le endilgó el ilícito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Leer más: Asesinato de Julio Cabal

Según la funcionaria judicial "el imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”.

Asimismo, señaló que el "homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio” y añadió que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.

Luego de herir a Cabal, Gioria aseguró que "el imputado se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste”.

Una vez detenido el sospechoso, la fiscal indicó que "se lo identificó dactiloscópicamente, se le sacaron fotos, se le practicó un chequeo médico policial, entre otras. Finalmente, su identificación fue confirmada a las 23:55 del viernes y en los primeros minutos del sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial”.

En este sentido, también manifestó que "se ordenaron diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron el mismo viernes y otras aún están en curso”.

Por último, este martes la fiscal buscará que se le de prisión preventiva al imputado. A su vez, ese mismo día se realizará la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Dejá tu comentario