Santa Fe | Ceres | Departamento San Cristóbal | Justicia | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Caso Maxi Sosa: "La causa vuelve a foja cero"

El titular del Juzgado Federal de Rafaela, remitió actuaciones al Colegio de Jueces de San Cristóbal para que la búsqueda del paradero del niño se lleve a cabo en la Justicia provincial.

El domingo vence el plazo de prisión preventiva para la abuela del menor, y para quien por entonces era su pareja. Claudia Iturre contó detalles en "Línea Abierta" (FM 103.5).

El juzgado se declaró incompetente en la causa que investiga en su fuero la desaparición de Maximiliano Sosa, el niño oriundo de Ceres que se encuentra desaparecido desde el 21 de diciembre de 2015.

Claudia Iturre (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

La resolución fue concretada durante la feria judicial y remitió la investigación al Colegio de Jueces de primera instancia de la ciudad de San Cristóbal, organismo judicial donde se originó la investigación.

Según contó la periodista Claudia Iturre a "Línea Abierta" (FM 101.3) "Con esta decisión la causa vuelve a foja cero, y todo lo que se hizo hasta este momento fue en vano".

Fin de la preventiva

El magistrado además informó al Colegio de Jueces de San Cristóbal que el próximo 28 de julio vencerá la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados que tiene el caso.

Se trata de Patricia Sayago -abuela del niño desaparecido- y DE quien era su pareja al momento de la detención, Ariel Reinaldo Malagueño.

Ambos permanecen detenidos desde el 1 de agosto del 2016, cuando fueron detenidos por orden de la fiscal Emilce Fissore (de San Cristóbal) que inició la investigación apenas fue denunciado el caso.

¿Quién busca a Maxi hoy?

Para la periodista la sensación es que al pequeño hoy solo lo buscan los medios cuando recuerdan su caso. La justicia se pasa la pelota de un lado a otro y la familia si bien lo recuerda y lo piensa no insiste demasiado en la resolución. Los vecinos por su parte quieren realizar un pedido y marchas para que la abuela no vuelva al barrio.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario