Dengue
Policiales | ciudad de Santa Fe | Hugo Oldani | Justicia

Caso Oldani: definen si el principal implicado queda en prisión

Cristian Bruno Figueroa fue imputado el pasado domingo como "coautor" del crimen del empresario ocurrido en febrero de este año en la galería Rivadavia.

Este martes, la Justicia provincial definirá si el tercer implicado que tiene la causa que investiga el homicidio del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero en su local de La Rioja al 2400 (galería Rivadavia), queda detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La definición será luego de una audiencia que será presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Rosana Carrara. También estará presente la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, el abogado querellante, José Mohamad, que representa a la familia Oldani, y la defensa del imputado, a cargo de Iván Leguiza y Cello y el mismo acusado, Cristina Bruno Figueroa.

El joven de 22 años fue detenido el pasado 18 de abril y llega a la audiencia imputado como coautor de “homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito), en concurso real con la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, y por haber sido cometido en poblado y en banda)”.

LEER MÁS:

Tercer detenido por el crimen de Hugo Oldani

Con la detención de Figueroa ya son tres los detenidos que tiene la causa que dirige la fiscal Ferraro: Los primeros en caer en manos de la Justicia fueron el custodio en seguridad, Juan Manuel Ruffino, el cual fue quien trasladó a la banda en su automóvil Toyota Corolla y Brian Nahuel Daminani, que ofició como el “campana” de Figueroa y la mujer en el hall de la Galería Rivadavia. Ambos permanecen detenidos con prisión preventiva.

Resta que los investigadores encuentren a la mujer que acompañó a Figueroa a cometer el atraco en el local de Oldani Tursimo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario