de pie
Santa Fe | Caso Oldani | Hugo Oldani | Ciudad de Santa Fe

Caso Oldani: Así sigue la causa tras un año del crimen

Hace un año del asesinato del empresario de Turismo, el Caso Oldani continúa con cinco personas detenidos, que son consideradas partícipes del crimen.

El caso Oldani continúa con cinco personas detenidas, las cuales son consideradas partícipes del homicidio.

Hace un año el empresario de Turismo, Hugo Oldani, fue asesinado de un disparo en el abdomen en su oficina ubicada en una galería de la calle Rivadavia, en la ciudad de Santa Fe.

Cabe mencionar que la querella anticipó que teniendo en cuenta el testimonio de uno de los cinco imputados, podrían haber una sexta persona que habría participado del robo y el posterior crimen. Aparentemente este sujeto fue quien planificó el delito días antes al merodear por la zona para confirmar si Oldani estaba solo.

En diálogo con LT10, el juez de la Cámara Penal de Santa Fe, el Dr. Jorge Andrés, aseguró que "toda la investigación y el desarrollo del juicio se llevó adelante en primera instancia, y se acompañó con los videos de las cámaras de seguridad", tanto de adentro de la galería, como los de la playa de estacionamiento que está en las inmediaciones, y de otros locales comerciales cercanos.

Partiendo de esa base se pudo "armar la reconstrucción sobre como llegaron estas personas, se acomodaron en torno al comercio, un cuarto sujeto se queda en el auto esperando, y después cuando salen corriendo, se suben y dan a la fuga. Esa prueba es muy contundente, es muy fuerte de rebatir".

Luego prosiguió: "Parte del forcejeo se alcanza a ver, lo vemos en las cámaras de seguridad, que sale forcejeando con quien habría efectuado el disparo, pero no se ve lo que ocurre dentro del lugar. Son videos que tomaron estado público. Nosotros le dimos sentido a esa secuencia".

Acerca de la participación de la menor de edad en el crimen, este miércoles se confirmó su responsabilidad criminal debido a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, en la que se la puede ver al igual que al asesino, aparta a Oldani, forcejea con él para no ser atrapado.

En ese sentido, Andrés manifestó: "Entonces evaluamos que también tuvo participación en el hecho, porque no se sorprendió, no intentó asistir a la víctima y tampoco huyó por otro lado".

Es necesario mencionar el giro importante en la causa que tiene que ver con la revocación del robo consumado "porque entendimos que no estaba comprobado que se haya alcanzado a efectuar la sustracción. Del video no surge que hayan tomado algo y la fiscalía tampoco aportó pruebas, y cuando sale el muchacho, el bolso aparenta estar vacío igual que cuando entró. No se pudo comprobar que se haya efectuado alguna sustracción".

Para más información: Caso Oldani: Preventiva para dos nuevos imputados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario