de pie
Nacionales | Carolina Píparo | Juntos por el Cambio | La Plata

Caso Píparo: Insólito video editado con autos y motos que "desaparecen"

Los videos entregados a la Justicia por la Municipalidad de La Plata (gobernada por Juntos por el Cambio) están editados con autos y motos que desaparecen.

Curioso resulta que, pese a la gran cantidad de cámaras distribuidas por toda la ciudad, no hay imágenes del accidente ni del supuesto robo que sufrió la diputada de Juntos por el Cambio en la puerta de la casa de su suegro.

Sí de la "persecución" -con una "falla" fundamental: sin horarios de los sucesos que se visualizan-. El primer compilado muestra cómo el Fiat 500 L que manejaba Juan Ignacio Buzali sigue de cerca a tres motos, que presuntamente habrían participado del ataque que minutos antes había sufrido su mujer en las calles 47 entre 15 y 16. Ahora bien: en el burdo editado se pueden ver automóviles y motocicletas que ¡Desaparecen!.

Embed

Luego del insólito corte en el video donde desaparece el auto y las motos, aparece el auto de Carolina Piparo y se ve claramente que no están persiguiendo a nadie.

Las imágenes del auto de Piparo y las motos

El auto de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada Píparo en ninguna secuencia aparece junto a las motos que supuestamente perseguían en el mismo plano. Siempre hay cortes de edición como el otro ejemplo donde se ven pasar las motos y donde un auto blanco aparece de la nada y con otro corte del video logran hacer desaparecer a las motos para luego aparecer el auto de Carolina Píparo donde otra vez se puede ver a simple vista que que no está persiguiendo a nadie.

Todo esto genera la duda por demás (al no registrarse fehacientemente los horarios de los sucesos) de que realmente alguien haya estado persiguiendo al matrimonio y hasta de la posibilidad de que dicho "robo" haya sucedido. El armado parece claro, al menos en lo que la Municipalidad publicó.

En el otro video el coche de Piparo, que circula a alta velocidad, es perseguido por las motos, aunque el seguimiento está relacionado con el atropello de los dos jóvenes de 23 y 17 años, en las calles 21 entre 37 y 38, en el barrio La Loma.

Allí, se da otro hecho insólito: el matrimonio frena en un control policial y en lugar de solicitar asistencia, siguen su viaje. Como si estuvieran buscando a alguien. En un video viralizado por un testigo de los hechos, ese "alguien" tiene nombre y apellido: Darío Granduglia, Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata.

Embed
Embed

Te puede interesar: Carolina Piparo y su marido investigados por abandono de persona y falsa denuncia de robo

Dejá tu comentario