Santa Fe | Justicia | Policía de Seguridad Aeroportuaria | Policía Federal | Santa Fe | Tropa de Operaciones Especiales

Caso Valdés: Pericia confirma que el bolso tenía restos de anfetaminas y éxtasis

Fue encontrado en el allanamiento que llevó a cabo la Tropa de Operaciones Especiales el pasado 20 de septiembre de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal.

La Justicia provincial concluyó hoy que el bolso que traía el exjefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, cuando fue baleado en la ruta 9 camino a la capital provincial, tenía restos de metanfetamina.

También puedes leer: Caso Marino Valdez: La clave está en el bolso que llevaba en el auto

Así lo deja ver una pericia que fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que además peritó ropa del exfuncionario policial cuyo resultado aclaró que tenía vestigios de éxtasis.

Por su parte, los fiscales Matías Edery y Natalia Benvenuto brindaron detalles en una conferencia de prensa. "Durante los allanamientos en la delegación de Santa Fe secuestramos ropa de vestir y el bolso que se estaba buscando, esto fue el 20 de septiembre, lo mismo hicimos con el vehículo. El procedimiento es con personal de la PSA con perros y una máquina de alta tecnología que se usa para detectar sustancias explosivas o narcóticos", confirmó Benvenuto

En ese sentido detalló que en el auto los resultados habían dado negativos, pero esta mañana se realizó con la presencia de la defensora de Valdés y testigos el mismo examen al bolso. "Se determina la existencia de mentafetamina y en uno de los pantalones se detecta anfetamina, que de acuerdo a los técnicos se trata de éxtasis".

El estudio, según afirmó la fiscal, arroja un 99% de probabilidad de certeza.

Dejá tu comentario