Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Colón | Santa Fe | Carlos Paz | Copa Libertadores | La Bombonera | Copa Sudamericana | Ecuador | Fútbol | Independiente | Talleres | Libertadores

Castagno Suárez: "La gente de Colón me valoró con el tiempo"

El ex jugador de Colón habló de su época como futbolista del Sabalero.

El ex jugador de Colón, Diego Castagno Suárez, habló de su época como futbolista del Sabalero.

En diálogo con LT10, el ex volante aseguró "seguramente en Colón fue de lo mejor en mi carrera, esa etapa fue muy buena, junto a la del Tolo en Independiente. La verdad no quiero pecar de falsa humildad, pero considero que por la calidad de jugador que creo que fui tuve muy buena carrera, participe de grupos que tenían jerarquía".

También agregó "la verdad es que en los lugares que estuve logramos objetivos, los dos más significativos fueron el campeonato con Independiente y entrar por primera vez en la historia a una Copa Libertadores con un club tan grande como Colón es un objetivo hermoso".

Asimismo, Castagno Suárez se consideró que no fue "un jugador de excelencia, mi base fue el sacrificio y pude intervenir en muy buenos equipos. Ganar en la bombonera con Colón al equipo de Bilardo fue histórico”.

Luego prosiguió "la verdad que después de eso conocí Santa Fe. Es hermosa, la gente es hermosa. La gente de Colón me valoró con el tiempo y me trató con mucho cariño, tengo el mejor recuerdo y sentimiento. Tengo amigos de esa época que son fanáticos y que estamos continuamente hablando de fútbol y del club”.

En referencia a la actualidad del Sabalero, el ex futbolista manifestó que "Colón está pagando la doble competencia que tuvo, es difícil llegar a una final internacional. Cuando jugamos Copa Libertadores el torneo local entra en una segunda opción y la cabeza y las piernas no dan".

En este sentido, prevé que "Domínguez va a acomodar todo eso, sabe cómo se tiene que manejar y qué fútbol desarrollar. Me encanta lo que hace Eduardo junto a su cuerpo técnico”.

Por otra parte, habló de la final de la Copa Sudamericana e indicó que "Independiente del Valle fue uno de los mejores de América, lo tengo visto al equipo. Creo que futbolísticamente es mucho más que Colón. Ahora, viendo las 40.000 personas, uno podía prever que el desarrollo iba a ser parejo”.

Por último, concluyó "después de Talleres me quedé a vivir en Carlos Paz, conocí a mi mujer acá. En principio dejé el fútbol y me dedique a otra actividades, pero con un poco de terapia me di cuenta que lo que quería era ser entrenador de juveniles. Estudié y me dedico a eso, empecé en Atlético de Carlos Paz, después fui a Independiente, hablé con Gabi Milito, me dijo que necesitaban técnicos y me fui dos años. También estuve en Ecuador, con Darío Franco, como técnico de reserva y coordinador de las juveniles”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario