Dengue
Entrevista | Marcos Castelló | Departamento La Capital | Omar Perotti | ciudad de Santa Fe | Coronavirus | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Castelló: "A los tentados en salir, por favor no lo hagan"

El senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, habló sobre la reunión del comité de crisis.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presidió este lunes la primera reunión del Comité de Crisis confeccionado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia COVID-19. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural 12 de septiembre de Santo Tomé

"Quiero poner en valor la buena predisposición de cada Presidente Comunal e Intendente del Departamento, en recolectar toda la información con respecto a las camas que tenemos y que ojalá no tengamos que utilizar, Dios quiera. El Presidente, por su parte, supo leer al máximo lo que sucedía" dijo en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Carlos Parola le explicó claramente a cada presidente comunal lo que se debe hacer ante esta pandemia y cómo bajar toda esa información a cada centro de salud local

También, se refirió a aquellos que en este momento realizan críticas despiadadas: "Las mezquindades no abandonan a quienes no entienden que estamos viviendo una crisis, tal vez de las peores que nos han tocado. O no se ponen en la piel del otro, hay una costumbre de mirarse el ombligo y de no percibir el dolor ajeno. Repudio ese tipo de cuestiones".

Barbijo: ¿Sí o no?

"El Gobernador Omar Perotti sugirió el uso del barbijo. No soy una voz autorizada para hablar del tema, pero siento que si todos tenemos un barbijo, nos sentimos más seguros. El protocolo va cambiando permanentemente, nos lo decía el ministro, en 48 horas todo cambia" explicó Castelló.

Movimiento en la ciudad capital

"Hay movimiento en la ciudad, pero no puedo detenerme en eso, quiero felicitar al 90% de la ciudad que hizo caso. A los que están tentados en salir un ratito, por favor no lo hagan. El contagio se da en períodos muy breves de tiempo, una sola persona contagiada puede hacer un desastre" remarcó.

Acciones

Finalmente, comentó "estamos coordinando las acciones que tienen que ver con la compra de camas, con la necesidad de equipar los centros de aislamiento teniendo en cuenta lo que el protocolo establece, identificar claramente las camas leves de las críticas... Tenemos un Gobierno preocupado y ocupado en el tema, en eso queremos llevar tranquilidad.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario