Santa Fe | Departamento La Capital | Marcos Castelló | Frente Juntos | Belgrano Cargas | Ciudad de Santa Fe | PJ

Castelló: "Falta decisión política para que Laguna Paiva vuelva a crecer"

Así lo sostuvo el precandidato a senador, Marcos Castelló, en referencia a la falta de apoyo de la provincia y la nación, que sufren los trabajadores de la planta Provisión Siderúrgica y Electromecánica S.A. La empresa pasó de tener 1500 operarios a solo 150.

El precandidato a Senador por el departamento La Capital del PJ y actual Concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcos Castelló, fue recibido en las instalaciones de Provisión Siderúrgica y Electromecánica S.A de Laguna Paiva por el jefe de Planta Ing. Javier Oberti y el Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa, Luis Gómez, quienes plantearon sus necesidades y preocupaciones vinculadas con la actualidad del sector.

Esta empresa se dedica a la fabricación, reparación y modificación de equipos y componentes para industria ferroviaria y metalúrgica, de la cual hoy dependen alrededor de 150 familias.

Tras el encuentro, Castelló señaló que “los galpones del Ferrocarril hoy se encuentran trabajando en un porcentaje mínimo. Llegaron a tener 1500 operarios y hoy trabajan apenas 150” y agregó que “falta decisión política para que vuelva a crecer porque el Belgrano cargas pasa por ahí, donde contamos con la mejor mano de obra calificada y la mejor materia prima, pero no son elegidos para reparar los coches, eso quita oportunidades y fuentes laborales”

Además, desde la empresa piden volver a tener un tren que comunique Laguna Paiva con Santa Fe. Gómez manifestó que hay dos unidades en Buenos Aires que están en desuso, las cuales podrían ser destinadas a este corredor.

“Sin dudas, esto generaría una reactivación para Laguna Paiva generando una importante cantidad de fuentes de trabajo. En realidad, hay un montón de posibilidades de crecimiento que están esperando una decisión política a nivel provincial y nacional , que no se toma”, cerró Castelló.

Dejá tu comentario