Entrevista | Entrevistas | Elecciones | Frente de Todos | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Juntos Por el Cambio | Santa Fe | Reforma Constitucional | Causa Cuadernos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Castro: "Alberto Fernández va a sacar más del 50%"

El periodista Gustavo Castro realizó un análisis de lo que puede suceder el domingo y aseguró que no habrá ballotage. Además, opinó sobre la causa Cuadernos y la posibilidad de reformar la Constitución en Santa Fe.

"No va a haber ballotage. Tengamos en cuenta que en las generales no se cuentan los votos en blanco ni los votos nulos, solamente cuentan los votos afirmativos. Al ser un universo más chico, lo que sacó Alberto Fernández en las PASO, por ejemplo, se transformaría en un 49,65%" contó, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF, el periodista santafesino Gustavo Castro.

Recordemos que solamente con el 45% de los votos, automáticamente ganás en primera vuelta, por más que Mauricio Macri saque 44,9%. Es un dato muy importante

En la misma línea, siguió: "¿Qué pasó de las PASO para acá como para que el Frente de Todos pierda, de golpe, un 5% de los votos? Lo que creo es que las otras opciones van a perder votos y la polarización va a empujar a los dos principales candidatos para arriba. Por eso, no me quedan dudas de que Alberto Fernández va a sacar más del 50% de los votos".

¿Qué puede pasar post elecciones? "Es probable que el lunes haya una mayor presión sobre el peso y allí habrá que ver qué decisiones toman, Mauricio Macri, Hernán Lacunza... y Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Supongamos que Macri decide tomar decisiones como las del lunes post PASO. Sandleris sabrá que el responsable es él, porque el BCRA es autónomo, y lo pueden meter en cana", analizó Castro.

Cuadernos de Centeno: "Una movida mediática"

Quien se desempeña en Solar de Radio y FM Chalet también opinó sobre la aparición de los cuadernos del chofer Centeno: "Lo de los cuadernos de Centeno es un papelón. Es una movida mediática, obvia a días de las elecciones, no se lo creen ni los más acérrimos votantes de Macri. El huidizo fiscal Carlos Stornelli dijo, a ojo nomás y en minutos que le parecían que eran los cuadernos originales. Toda esta causa está fundamentada en la declaración del arrepentido Centeno, que terminó diciendo que había quemado los cuadernos, y su testimonio fue tomado por válido. Esta causa va derecho al cesto".

Santa Fe: Reforma de la Constitución

"Hoy (jueves) había una cumbre del Frente Progresista para decidir cómo enfrentar este tema, hay que tener en cuenta a Pablo Javkin y Emilio Jatón que aparecen como polos de poder alternativos a la jefatura de Miguel Lifschitz" contó Castro sobre la posibilidad de modificar la carta magna provincial".

Y remató: "Si el peronismo consigue los 34 votos va a terminar saliendo por unanimidad. La actual composición le puede dar lo que necesita: los radicales de Cambiemos, por ejemplo, que en su momento entraron por el FPCyS pero se pasaron, los legisladores de centroizquierda, y las diputadas como Alicia Gutiérrez o Verónica Benas que fueron dejadas fuera de las listas del Frente".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario