Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | pandemia

Cataluña informó 1.111 nuevos contagios de coronavirus

Las autoridades regionales han impuesto nuevas restricciones durante la mañana de este viernes para tratar de controlar la propagación del virus.

El último comunicado del área de Salud de la Generalitat de Cataluña con el balance diario de afectados y fallecidos por coronavirus arroja una cifra total de 80.706 casos, lo que implica 1.111 positivos más que en recuento del día anterior.

El incremento, no obstante, es ligeramente inferior al que se produjo el jueves respecto al miércoles, cuando se sumaron1.293 nuevos casos al cómputo global.

Coronavirus en Cataluña

Este aumento galopante de los contagios ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias locales, que este mismo viernes se han visto obligadas a tomar medidas para limitar el avance del virus en el territorio catalán.

En concreto, el Gobierno autonómico prohibirá las reuniones de más de 10 personas y las visitas a residencias de ancianos, mientras limita el aforo de los bares y demás establecimientos hosteleros. También instan a la población local a no salir de casa ni acudir a segundas residencias durante este fin de semana.

En cuanto al número de fallecimientos por covid-19, Cataluña acumula ya 12.633 desde el inicio la pandemia, dos de ellos contabilizados en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario