Actualidad | Catamarca

Catamarca: Denuncian que un intendente usa fondos municipales para sus negocios

El jefe municipal de San Fernando del Valle habría realizado obras públicas para beneficiar inmuebles y comercios de las empresas de su familia.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, está denunciado por “peculado y malversación de fondos públicos”. El jefe municipal, que aspira a ser gobernador, se habría valido de su función pública para realizar obras y beneficiar al holding de empresas del grupo familiar.

Según indicó C5N, se destacan las mejoras realizadas en la zona donde está ubicado el Shopping del Solar, invertir $25.000.000 para reformar la plaza La Alameda. Frente al espacio público hay dos concesionarias de Jalil.

Otro de los hechos es la obra de tendido eléctrico para el Sanatorio Junín, también del grupo familiar Jalil, que se habría llevado a cabo con dinero del municipio.

En el informe de C5N, la diputada provincial Paola Bazán (FCS-Cambiemos) manifestó que “el intendente utilizó los recursos del Estado para mejorar aquellas zonas donde tiene un desarrollo comercial el Grupo Jalil”.

La ex concejal Silvia Fedelli manifestó que: “se había planteado con los pares concejales por el gasto excesivo en la construcción de la plaza y bien sabemos que mejora el ambiente y el aspecto de todos los comercios alrededor, en especial los que beneficia al grupo Jalil”, como las dos concesionarias y un bar.

Seguidamente, indicó que con “los fondos que eran donados de la provincia para el municipio, fueron utilizados para una realizar una obra que tenía que ver con el beneficio para una clínicaque era de la sociedad de él (Raúl Jalil) y de sus hermanos”.

Embed

Dejá tu comentario