de pie
Nacionales | Catamarca | Córdoba | Transporte

Catamarca: Turistas dañaron el Volcán Carlucci

En Catamarca turistas, presuntamente de Córdoba, dañaron el Volcán Carlucci al circular con una camioneta 4x4.

En Catamarca turistas, aparentemente de Córdoba, dañaron el Volcán Carlucchi al circular por ahí con una camioneta 4x4, dejando marcas que podrían durar hasta 100 años.

De acuerdo a la información de El Ancasti, los responsables de este daño formaban parte de un grupo encabezado por un hombre de apellido Germán y entraron a Antofagasta de la Sierra por el Campo de Piedra Pómez.

Cuando hicieron su declaración jurada, registraron una camioneta 4x4, dos motocicletas y un cuatriciclo tipo UTV. Asimismo, estos turistas estuvieron en un hospedaje por dos noches.

En diálogo con Radio Ancasti 98.5, el Secretario de Ambiente, Emanuel Soberón, indicó: "De acá a 100 años recién podemos ir viendo si se van a borrar las huellas". Resulta que para que las piedras puedan volver a una situación original, esto depende de variables como el transporte eólico y la erosión del suelo.

Además, el funcionario señaló que se lleva a cabo un operativo para dar con los victimarios y añadió que "la municipalidad de Antofagasta de la Sierra a través del área de turismo habría identificado quienes serían a estos autores".

Por último, Soberón concluyó: "Hay que aclarar que no es un área natural protegida de la provincia, pero si Ambiente considera este tipo de acciones como daño al entorno paisajístico. Lo que pasó es una práctica común que hacen quienes practican en 4×4 o cuadriciclos, que es dejar huellas en las laderas de los volcanes".

Para más información: Incendios en El Bolsón podrían llegar a una planta de gas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario