Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Partido Socialista | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella

Cattalini: "El Gobierno de Perotti está retrocediendo a los años '90"

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini dijo que "el único fin de este Gobierno es no tener déficit, después de 12 años de una gestión que se ocupó de que los números cierren, pero con la gente adentro".

La diputada provincial Lionella Cattalini (Partido Socialista - FPCyS) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y criticó la gestión del gobernador peronista de Santa Fe, Omar Perotti.

"A siete meses de la asunción de Omar Perotti, vemos un gobierno totalmente ausente, sin proyectos. Nos gustaría que Perotti, en vez de estar tan concentrado en sacar algún rédito peleando con Lifschitz, debería decirle a los funcionarios que salgan a ver lo que pasa en la calle, cómo están los jóvenes del Nueva Oportunidad totalmente desamparados, las obras paralizadas" enfatizó.

El Plan Abre a través de una Ley se extendió a todos los municipios de la Provincia pero el Gobierno no cumple, no ejecuta lo estipulado dejando a la sociedad santafesina en un estado de absoluta vulnerabilidad

Y en este sentido, ratificó: "Cuentan con fondos. Santa Fe es una de las provincias menos endeudadas, tienen un Presupuesto, la Ley de Necesidad, el fondo Covid. El socialismo dotó al Gobierno de muchos fondos en este sentido. Sin embargo, el Gobierno decide hacer caja. En febrero, (Walter) Agosto dijo que el Gobierno tenía un plazo fijo de 10 mil millones de pesos".

Para Cattalini "el Gobierno está retrocediendo a los años ’90, con el único fin como Gobierno de no tener déficit. Esto sucede después de 12 años de un Gobierno que se ocupó de que los números cierren, pero con la gente adentro".

Paridad de Género

Por otra parte, la legisladora celebró la media sanción del Senado a la Ley de Paridad de Género para la Provincia: "Entendemos que los senadores, de alguna manera, están entendiendo la sociedad vive y están siendo receptivos a la lucha de tantas mujeres que vienen reclamando por una agenda de género, donde está incluida la Paridad de Género".

La media sanción no es el proyecto que las mujeres esperábamos, pero creemos que es un avance en materia legislativa y de género

Cattalini de cualquier manera advirtió "hubiésemos querido un proyecto más amplio, más debatido y consensuado con el movimiento de mujeres y la mesa de Paridad. Que cuente con una fórmula paritaria en Gobernador y vice, entre otras cosas. Pero estamos trabajando para ver cómo hacemos posible entre todas que Santa Fe tenga de una vez por todas Ley de Paridad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario