Nacionales | Causa Cuadernos | Cámara Federal | Justicia | Kirchner

Causa cuadernos: Jueces piden más personal y que no le asignen más juicios

Los magistrados que conforman el Tribunal Oral Federal Nº7 solicitaron más recursos humanos, por la complejidad y volumen del expediente.

El Tribunal Oral Federal 7 que tiene a cargo la causa "Cuadernos" del chofer Oscar Centeno pidió más empleados para afrontar el debate y que no les den más casos para evitar un colapso.

Los jueces dijeron que el expediente creó una sobrecarga de trabajo por la complejidad y por el volumen del caso por presuntos sobornos.

El Tribunal, integrado por Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, notificó la problemática ante la Cámara Federal de Casación Penal en torno a la megacausa principal y a otras dos vinculadas: una por lavado de dinero de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario privado de los Kirchner; y otro por los subsidios al transporte ferroviario.

"La sobrecarga de trabajo generada a raíz de la situación descripta, exige la adopción de medidas urgentes a fin de garantizar el adecuado servicio de justicia", marcaron los jueces, quienes añadieron que "la solución que se persigue resulta adecuada para afrontar la coyuntura suscitada".

También, el Tribunal 7 ya empezó a recibir los primeros planteos de nulidad de varios de los imputados del caso, quienes cuestionaron que las audiencias indagatorias en que declararon los "arrepentidos" no fueron grabadas.

Por lo cual, los incriminados hicieron hincapié en el artículo 6 de la ley 27.304, más conocida como "ley del arrepentido", que prevé que "las declaraciones que el imputado arrepentido efectuare en el marco del acuerdo de colaboración deberán registrarse a través de cualquier medio técnico idóneo que garantice su evaluación posterior".

Las nulidades presentadas no fueron resueltas por el Tribunal y tampoco se les dio trámite, esto es el camino habitual previo a ser definidas si hacen lugar o no que es consultar la opinión de las partes.

Dejá tu comentario