Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Policía Federal | Santa Fe | Villa Constitución

Causa Valdés: La Justicia Federal rechazó la competencia

El juez Francisco Miño indicó que no hay "indicios serios" que vinculen el tráfico de droga con la balacera del 9 de septiembre pasado contra el ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe

El juez federal Francisco Miño rechazó este lunes la competencia en la causa que involucra al ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, y quien fuera su segundo, Higinio Bellagio. De esta manera, la investigación para determinar qué fue lo que sucedió el 9 septiembre pasado en la autopista a Buenos Aires volverá a la Justicia provincial.

Leer más: Detienen a Valdés, el exjefe de la Federal

El juez sostuvo que “no está comprobado” que los restos de anfetaminas y metanfetaminas hallados en el bolso que Valdés pasó a Bellagio, estén vinculados con el episodio de la autopista.

Además, Miño entendió que no hay conexidad entre esta causa con la que tiene detenido y procesado al anterior jefe de la Policía Federal de Santa Fe.

“No existen indicios graves, serios y concordantes que vincule a los imputados con posibles maniobras compatibles al comercio de estupefacientes”, sostuvo el juez en un tramo del documento y agregó que tampoco “cobra relevancia la aparente relación cercana que se desprendería de una conversación telefónica mantenida entre Valdés y Lepwalts (ex Jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal imputado), ya que dicho vínculo no es suficiente como para aseverar que se trata de la misma operación delictiva”.

Finalmente, Miño decidió en su resolución devolver las actuaciones a la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe. El juzgado a cargo será el de Villa Constitución, a cargo de Marisol Usandizaga.

Dejá tu comentario