Entrevista | Elecciones 2019 | Diputados Santa Fe | Inseguridad | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | Rosario | Santa Fe

Cavallero: "La idea del partido es que yo sea candidata a diputada provincial"

La dirigente del Partido Progreso Social (PPS) y precandidata a diputada provincial, Alicia Cavallero, comentó: "Nosotros como partido hemos decidido impulsar dos candidaturas, la de Juan Marenghini como candidato a concejal dentro de la ciudad de Rosario y la mía como candidata a diputada provincial, ambos dentro del Frente Justicialista".

Con respecto a la idea de armar un Frente que lleve una lista única, la dirigente del PPS Alicia Cavallero explicó: “Creemos que es importante de coordinar y dar la imagen hacia afuera de que nos podemos poner de acuerdo en circunstancias tan complicadas y tan difíciles que está viviendo la gente y dar el ejemplo por ese lado”.

Alicia Cavallero

Por otra parte, tocando el tema de la inseguridad en Santa Fe, aseguró “si bien creemos que es totalmente posible armar un plan que coordine el Estado en los tres niveles para bajar los niveles de inseguridad, si nosotros no nos sentamos a armar un plan integral no vamos a obtener el resultado que estamos esperando, porque son todos parches”.

“Lo que proponemos es que los municipios se pongan a la cabeza de armar lo que se llama un ‘mapa de economía del delito’, que son planes de inteligencia criminal para tratar de prevenir los delitos. Además de facilitar la transitabilidad del territorio con apertura de calles, iluminaciones por adentro de los barrios, mejora en la poda de árboles, todo lo que tenga que ver con la seguridad más directa”.

Por último Cavallero expresó “nosotros pensamos que tanto la municipalidad, como la provincia deben generar distintos espacios que le den a la gente la posibilidad de pensar que tiene un futuro, que tiene la posibilidad de hacer cosas diferentes”.

Dejá tu comentario