Entrevista | Entrevistas | Diputados Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Miguel Lifschitz | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Cavallero: "Nunca vi que un Gobernador le arme un Presupuesto a otro"

"Quisiera saber si hay algún antecedente en la Argentina de un Gobernador armándole el Presupuesto al Gobernador que viene, de otro signo político. Es una barbaridad", expresó el diputado Héctor "Tigre" Cavallero del interbloque del PJ.

"Nunca he visto un antecedente de esta naturaleza, en la que el Gobierno que se va le deja hecho el Presupuesto al Gobierno que viene. Es algo que nunca vi, pedí a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación información para saber si alguna vez sucedió" declaró, asombrado, el diputado provincial Héctor Cavallero (Partido Progreso Social - Frente Justicialista para la Victoria), en torno a la transición Lifschitz-Perotti.

Un Gobierno que se va arma el Presupuesto para el año subsiguiente a otro Gobierno de otro signo político. Esto es un condicionamiento.

También, advirtió que "el déficit supera o está alrededor de los 20 mil millones de pesos. Además, dejan una deuda externa por la cual somos la provincia más endeudada en porcentaje en dólares. La mayor parte de los vencimientos están en los últimos dos años de Gobierno de Omar Perotti. Una cantidad impagable".

"Se están aprobando programas y tomando medidas que comprometen miles de millones de pesos que hoy en el Presupuesto no están: las partidas no existen ni existieron en los últimos cuatro años. ¿Por qué aprueban estas cosas ahora, para que lo pague la próxima gestión? Nunca he visto tanta irresponsabilidad. Le encajan todo al próximo Gobernador" continuó el "Tigre".

Finalmente, el exintendente de Rosario asestó: "Nunca he visto algo así. Queremos dejar bien clara la gravedad de la situación económica y financiera que va a recibir Omar Perotti. Y a su vez, remarcar este hecho, una barbaridad, como que el Gobierno saliente le arme el Presupuesto al que viene. Una irracionalidad jamás vista".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario