Santa Fe | PDI | Narcotráfico | Ministerio Público de la Acusación | Twitter | Córdoba | Rosario | GPS

Cayó Alvarado, un presunto narco que era buscado

El arresto fue llevado a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un camping.

El procedimiento se llevó a cabo en un camping de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, según la confirmación de fuentes policiales y de su abogado defensor, Claudio Tavella.

Pullaro destacó a través de su cuenta de Twitter las tareas coordinadas entre la TOE y la policía de Córdoba, que colaboró con el operativo.

Embed

El cuerpo de Maldonado presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en la región lumbar. Además, entre sus pertenencias fue hallado un cartel con un mensaje mafioso.

De acuerdo a las tareas investigativas, Lucio Maldonado fue secuestrado en su propio auto y fue llevado a un inmueble cuya titularidad está vinculada a Alvarado. Los datos se desprenden del GPS del propio vehículo, que luego fue encontrado en la casa del propio prestamista.

Pullaro_canas_LaOpinión.jpg
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

Investigadores del Ministerio Público de la Acusación solicitaron allanar el inmueble de Alvarado que está situado en el barrio abierto Los Muchachos, en jurisdicción de Piñero, en las afueras de Rosario. Dentro del domicilio se encontraron documentos relacionados a otras viviendas.

Por los papeles incautados de otras direcciones se hicieron una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y Gran Rosario, entre ellos, en Funes Hills San Marino, Condominios del Alto. En este último lugar fue encontrado Javier Makhat, un jefe de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras conocerse esta información fue apartado de su cargo.

Dejá tu comentario