Economía | Pobreza | crisis | Empleo | Indec

Cayó el ingreso familiar y prevén una pobreza del 35%

La consultora Elypsis estiman una pobreza del 35%.

La crisis en nuestro país sigue haciendo estragos y eso se refleja en los índices de la pobreza.

En este sentido, la consultora Elypsis prevé que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer una pobreza del 35%.

Además, el informe de la consultora señaló que el ingreso familiar cayó un 11,6% en 12 meses.

"Como la dinámica del ciclo económico se deterioró en agosto y no da señales de mejora, estimamos que la pobreza aumentará uno o dos puntos porcentuales en este segundo semestre”, sostuvo el reporte.

Asimismo, el informe detalló que el ingreso principal del hogar decreció en un 13,8% entre el segundo trimestre del 2018 y el segundo de 2019.

En la misma línea, Elypsis remarcó que la caída real del principal ingreso del hogar fue de 16,6% y el ingreso principal por mes varió entre $6.238 y $8.099 entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019.

Por otra parte, la consultora indicó que "para compensar la pérdida de poder adquisitivo, muchos hogares buscaron ingresos complementarios. El principal mecanismo fue el empleo independiente y se observó sobre todo en los sectores medios y bajos. Eso ayudó a morigerar levemente la situación, y contener el desempleo en 10,6% (aunque con un fuerte salto en el subempleo que termino el segundo trimestre 2019 en 13,1% y 18,3% de ocupados demandante de empleo”.

Dejá tu comentario