Economía | Leche | Indec

Cayó el consumo en supermercados y shoppings

El INDEC detalló las recaudaciones y recordó las de los meses anteriores

Según cifras del INDEC, los shoppings registraron en febrero una retracción de ventas del 17,6% con relación a igual mes de 2018, mientras los supermercados sufrieron una caída del 12,1% en la misma comparación.

En ambos establecimientos, se refleja una racha negativa de ocho meses en comparación con el mismo mes del año anterior.

A su vez, en los grandes comercios hubo una disminución del 2,5% en la cantidad de empleados.

En el caso de los shoppings, la caída en el consumo comenzó durante julio con una contracción del 2,5% interanual; seguida por - 4,3% en agosto; - 15,1% en septiembre; - 18,6% en octubre; - 16,3% en noviembre; - 13,3% en diciembre y - 15,1% en enero.

En los supermercados, las ventas a precios constantes durante febrero de 2019, sumaron un total de $ 22.541,3 millones, lo que representa una baja del 12,1% respecto a febrero de 2018.

En estos establecimientos, la tendencia descendente se inició en julio, con una disminución del 2,8% en la medición interanual, seguida por una baja del 7,9% en septiembre; 9,9% en octubre; 12,4% en noviembre; 8,7% en diciembre y 10,6% en enero.

Dejá tu comentario