Nacionales | Aduana | San Nicolás | Afip

Cayó un jefe de la Aduana con US$ 650 mil en el exterior

Adelmar Gutiérrez Chiapas, jefe de Fiscalización y Operativa Aduanera de San Nicolás, fue detenido bajo la acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Adelmar Gutiérrez Chiapas, funcionario de la Aduana de San Nicolás, fue detenido este miércoles tras ser acusado de presunto "enriquecimiento ilícito" y lavado de dinero, tras detectarse una cuenta a su nombre sin declarar con poco más de 650.000 dólares en un banco de Nueva York, Estados Unidos.

La detención fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo a pedido del fiscal Matías Di Lello, ya que consideran queexiste peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

De acuerdo a la investigación, Gutiérrez Chiapas está sospechado de cobrar coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás.

El expediente se inició en el año 2017 a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Oficina Anticorrupción en la que se dio a conocer que Gutiérrez Chiapas "compró en efectivo" un campo ubicado en el partido bonaerense de Marcos Paz, además de tener un departamento en Belgrano y autos de lujo, lo que no coincide con sus ingresos.

En mayo pasado, durante un allanamiento a una sucursal del Banco Nación, le descubrieron dos cajas de seguridad con cerca de 58.000 dólares.

Dejá tu comentario