Villa Gesell | Rugby | Twitter | Argentina

Cecilia Pando a favor del rugby

La activista que defiende a los militares que participaron en la última dictadura militar, se refirió al caso de Villa Gesell.

Luego de la discusión sobre la responsabilidad del rugby como formador dentro del episodio de Villa Gesell, se alzaron voces en contra y a favor del deporte. Una de las defensoras de la actividad en las últimas horas resultó ser Cecilia Pando, una activista que considera presos políticos a los militares encarcelados que participaron de la más reciente dictadura militar argentina. A través de su cuenta oficial de Twitter lanzó declaraciones sobre la disciplina.

“Todos mis hijos juegan al rugby y trabajan muchos valores en equipo. Para los que hablan tonterías, ¡¡¡el rugby no forma asesinos!!!”, comenzó, aparentemente enérgica, Cecilia Pando. El rugby ha sido uno de los temas centrales dentro de lo sucedido en referencia al asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Se habló sobre la capacidad formativa que tiene sobre los chicos y si los incita o no a ser violentos fuera de la práctica del deporte.

“Estupidos, gente que no tienen nada en la cabeza hay en todos lados. Yo estoy muy agradecida al rugby por todo lo que recibieron mis hijos”, sentenció Pando. La presidenta de AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), continuo de esta forma defendiendo al deporte ya que según ella no se trata de una constante sino de una excepción.

Dejá tu comentario