Sabta Fe conectada
Entrevista | Paridad de Género | Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Mujeres por la Paridad

Celia Arena: "Hace mucho tiempo veníamos peleando por la Paridad de Género"

La Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, celebró la sanción completa a la Ley de Paridad de Género.

Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF acerca de la sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género en la Legislatura Provincial.

"Es un día muy importante para la Provincia de Santa Fe, luego de la aprobación de la Paridad de Género, algo por lo que hace tanto tiempo las mujeres veníamos peleando. Es para los tres poderes del Estado y además, para Asociaciones y Colegios Profesionales", comentó primeramente.

En cuanto a las elecciones locales, esto empieza a tener vigencia en los comicios a concejales del año que viene. Para comisiones comunales, en 2023 junto al resto de las categorías

Sobre el trabajo realizado, Arena recalcó: "Fue muy importante la conformación en nuestra Provincia de las Mujeres por la Paridad, con participación de todos los partidos políticos y un compromiso enorme por este tema. La Ley había tenido media sanción dos veces en Diputados, este año fue el Senado el que dio el puntapié inicial y eso tiene que ver con las mujeres ocupando espacios de decisión, como es el caso de la vicegobernadora Alejandra Rodenas que siempre se ocupó del tema. No es casual".

A su vez aclaró: "La Paridad no es para cargos unipersonales. Por eso se debatió mucho que no esté incorporada la fórmula a gobernador y vice. Mi opinión personal es que ya no habrá vuelta atrás, sería muy complejo que en 2023 haya una fórmula que no contenga a una mujer".

"En la política, hay muchas mujeres militantes, en partidos, organizaciones y sindicatos. Pero no encontramos siempre a ellas en la toma de decisiones o en la participación en cargos políticos. Y esto se ve en todas las profesiones, en la base muchas mujeres y a medida que vamos subiendo en la pirámide, cada vez menos. Por eso hay que tomar medidas de acción positiva" concluyó la secretaria de Estado de Igualdad y Género.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario