de pie
Santa Fe | Celia Arena | Femicidios | Santa Fe

Celia Arena: "Los femicidios siguen ocurriendo"

La secretaria de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena, denunció que durante este año hubo más femicidios que días.

En diálogo con LT10, la funcionaria aseguró: "Durante el 2021 llevamos más de una mujer por día asesinada en contexto de violencia de género. Es muy importante que el presidente tome este tema con la gravedad que tiene y reciba a la familia de Úrsula. Si bien este flagelo es más visible y hay mucha información disponible, los femicidios siguen ocurriendo".

Con respecto a lo dicho en el párrafo anterior, en esta semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la familia de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja en el partido bonaerense de Rojas a comienzos de febrero.

Para más información: El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo

Asimismo, Arena expresó que desde el 2015, cuando comenzó el Ni Una Menos, "el país avanzó muchísimo en este tema. La violencia de género es sumamente compleja y requiere un gran trabajo de articulación entre distintos poderes. Necesitamos que la Justicia tenga una ficha de riesgo elaborada por el ministerio de Seguridad, secretaría de Justicia y la secretaría de Estado que encabezo, para que la única medida sea una perimetral o un botón de pánico".

Luego prosiguió: "Otro tema importante es lo que dice Alberto Fernández, como sociedad tenemos que construir este cambio cultural tan necesario para mitigar este flagelo".

Sobre si aumentaron los casos de violencia de género en Santa Fe, la funcionaria señaló: "Hubo un período del año donde fue más alto pero en general se mantuvo en línea en los altos números que vienen desde hace un buen tiempo. Esto no nos deja tranquilos porque pudo haber mujeres que no hicieron la denuncia por los problemas del aislamiento obligatorio. Lo que no ocurrió fue duplicar y triplicar números como en otras provincias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario