Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | CGT | Buenos Aires | Coronavirus | UBA | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | cláusula gatillo | Cuarentena | Despidos

Celotto: "La CGT es una vergüenza, entrega al movimiento obrero"

Ileana Celotto, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista, opinó sobre la situación de los trabajadores ante la pandemia del coronavirus.

"Nos están llegando un sinnúmero de denuncias desde el comienzo de la cuarentena, de actividades que no son esenciales, por ejemplo las cerveceras, y otras empresas que presionadas por la necesidad de la producción ponen en riesgo al conjunto de los trabajadores" dijo Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, en relación a quienes son obligados en plena cuarentena a asistir a sus trabajos.

Nosotros presionamos para que se cumpla con la cuarentena, abrimos una vía de comunicación con los trabajadores para organizarnos frente a la pandemia

Además, en esta línea opinó también que "la medida del Gobierno contra los despidos es incompleta y llega tarde. Incompleta porque no está contemplando las suspensiones y las rebajas salariales. Llega tarde porque no tiene en cuenta los despidos previos al día en que salió el decreto. En tanto el bono de 10.000 pesos no alcanza para nada, en segundo lugar es restringido, porque muchos trabajadores viven en la misma dirección y si alguno ya tiene un plan o salario en blanco, el resto se queda sin recibir nada".

"Advertimos también que el bono se está pagando con fondos de ANSES. Fondos para que los jubilados perciban sus haberes, que sufrieron un ataque fenomenal durante el macrismo. Lo hemos denunciado. Pero Alberto Fernández al asumir también volvió a meterles la mano en el bolsillo. Mientras, se pagó un monto importantísimo de deuda externa" continuó la dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista.

Finalmente, dijo que "lo de la CGT es una vergüenza absoluta, están entregando al movimiento obrero. No han luchado en función de frenar los despidos, entregaron la cláusula gatillo, a los docentes universitarios nos sacaron un 5% de lo que nos correspondía. (Hugo) Yasky de la CTA dijo que el gatillo generaba inflación. Son un factor no solo de contención, sino de entrega de los derechos de los trabajadores".

Ileana Celotto (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario