Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cemafe | SIES 107 | Pedro Morini

CEMAFE: Se desplomó un techo y evacuaron el edificio.

Cayó un cielorraso del segundo piso durante la tormenta obligando a desalojar el lugar.

Momentos de tensión y desconcierto se vivieron este miércoles por la mañana en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), cuando cedió parte del cielorraso del segundo piso en medio de la tormenta que afectaba a la capital santafesina. Afortunadamente, no hay heridos ni lesionados.

Cemafe.jpeg
Entradadel CEMAFE<br>
Entradadel CEMAFE

Varias unidades del SIES 107 se hicieron presentes en el lugar para asistir a los pacientes que habían concurrido por distintas necesidades de atención médica. También trabajó personal de COBEM 103, Bomberos Zapadores y policía de la Unidad Regional I.

Pasillos del CEMAFE
Pasillos del CEMAFE

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, dijo en una improvisada conferencia de prensa que el desplome se produjo por una filtración de magnitud, proveniente de un caño de desagüe mal instalado durante la construcción del edificio, que se descalzó.

Pedro Morini.jpg
Pedro Morini Ministro de Obras Públicas de Santa Fe<br>
Pedro Morini Ministro de Obras Públicas de Santa Fe

“Al producirse una lluvia tan intensa, el caño se llenó de agua y por el peso de la misma terminó cediendo. El agua cayó sobre el cielorraso, que es de yeso, y lo hizo colapsar”, explicó.

Además, aseguró que el inconveniente ya fue subsanado, por lo que el agua dejó de filtrar. Ahora, resta solucionar los problemas que causó.

Dejá tu comentario