Entrevista | Santa Fe | UNL | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Centenaria Sinfonía: Micromole junto a La Rifa del Viento

El recital será este jueves 17 de octubre, a las 20:30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

El ciclo "Centenaria Sinfonía" que comienza esta semana es una propuesta del Instituto Nacional de la Música con la Universidad Nacional del Litoral. Participarán en esta edición 24 grupos en 12 fechas organizadas por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

Francisco Russillo (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Micromole está integrada por Francisco Russillo (ex Pura Sangre, Peras de Olmo, Funky Monks, Astro Bonzo y Dunas de Marte) en voz y guitarras, Alejandro Castellano (ex Pública, Claroscuro, Azur, Funky Monks, Fibra y actual Mofo) en bajo y coros y Augusto Holberg (ex Modena y Nadanube) en batería. Es un nuevo proyecto de músicos santafesinos que coincidieron en amistad e influencias rockeras diversas para hacer canciones.

En esta primera salida a escena tocarán con los paranaenses "La Rifa del viento" en el marco de la primera noche de un ciclo de bandas integrantes del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI). Presentarán "Micromole", el primer EP de la banda. El recital con entrada libre y gratuita será este jueves 17 de octubre a las 20.30 hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Francisco Russillo (ex Pura Sangre, Peras de Olmo, Funky Monks, Astro Bonzo y Dunas de Marte) contó que la banda se gestó por "esa pulsión de seguir generando música y con los chicos, somos todos contemporáneos, nos conocemos desde hace muchos años y casi nunca coincidimos en proyectos, fui compilando canciones, armando cosas y le comenté a Alejandro y arrancamos, empezamos a buscar para armar la banda y entre idas y vueltas, apareció Augusto y el grupo se afianzó como trío, logramos armar un repertorio y pudimos grabar siete temas, hicimos un EP y los subimos a todas las redes y plataformas de música".

El recital "nada más y nada menos está enmarcado en los 100 años, y arrancamos el ciclo, esta es una primera fecha y compartimos la misma con una excelente banda de Paraná que son La Rifa del Viento y ahí estaremos para mostrar lo nuevo".

Y agregó: "Hay que seguir adelante, es lo que nos gusta hacer y le ponemos toda la energía para seguir, estuvimos mucho tiempo armando y ensayando y ahora hay que mostrarlo".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario