Deportes | Superliga

Central cerró la Superliga con una dolorosa caída

El equipo de Cocca arrancó bien pero luego se desdibujó un cosechó una inapelable derrota en manos de Independiente por 2 a 1.

Esta derrota tiene un peso específico inmenso. Porque es la 11ª de un torneo en el que el club de Arroyito tuvo tres entrenadores distintos, y el equipo no ensayó ninguna respuesta futbolística.

Que el miércoles tenga que enfrentar a Gremio por la Copa Libertadores queda en un segundo plano.

Y la hoy trunca posibilidad del clásico con Newell's por la Copa de la Superliga sólo merece ser mencionada por todo lo que genera para los hinchas.

Esa es la realidad canalla. Porque arrancó muy bien. Pero con el correr de los minutos su imagen fue deslucida. La que viene exhibiendo hace tiempo. Igual dio señales positivas gracias a que se puso en ventaja a los 32' con un penal de Ortigoza. Aunque el partido entregaba señales claras. Todo indicaba que si Independiente afinaba su juego podía dar vuelta la historia. Y así fue.

El equipo de Cocca arrancó el partido intentando levantar la bandera del protagonismo. Buscando el juego asociado por abajo para llegar al arco rival y ejerciendo una presión muy alta. Siempre con la meta de jugar en campo rival.

A los 2 minutos el lateral Molina tuvo la primera al encontrarse con un rebote en el borde del área, pero su remate salió muy desviado.

Embed

Dos minutos más tarde lo tuvo Lovera. El canalla salió del fondo asegurando la pelota y jugándola con criterio y el delantero la terminó con remate cruzado que dio en la red del costado del arco.

Pero independiente no se quedó de brazos cruzados. De a poco comenzó a hacer pie en el partido. Empezó a manejar la pelota y a instalarse en campo canalla.

Embed

Pablo Pérez dominó la pelota en posición de gol y reventó el travesaño. El rebote le quedó al mediocampista Camacho, que cuando intento despejar la pelota terminó rematando contra su propio arco, pero el arquero Ledesma, con un increíble vuelo, desvió la pelota al córner.

A partir de esa jugada el trámite del partido dio un giro importante. Porque los protagonista comenzaron a compartir el protagonismo. Pero claramente el Rojo levantó el nivel y el canalla comenzó a correr la pelota de atrás.

Embed

La paridad la quebró el mediocampista Ortigoza a los 32'. El especialista a la hora de ejecutar penales, estableció el 1 a 0 desde los 12 pasos luego de que el delantero Zampedri cayera dentro del área por una infracción de atrás.

En los primeros minutos del complemento el tenor del desarrollo fue igual a los últimos del primero. Porque Central no encontró la pelota y la corrió de atrás, ante un Independiente que siguió llegando al arco de Ledesma con cierta facilidad y claridad.

Embed

Central recién estuvo de cara al gol a los 71'. Jonás Aguirre recibió un pase en profundidad y definió tan exigido por la marco como desviado.

El dominio de Independiente resultó inapelable. Principalmente por las falencias que mostró Central. No tuvo argumentos para pone ni siquiera en jaque a su rival. Porque mostró una imagen flojísima.

Embed

E Independiente no estiró la ventaja por incapacidad propio y porque el arquero Ledesma respondió cuando fue exigido.

Formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Joaquín Pereyra (61' Jonás Aguirre), Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza (73' Germán Herrera) y Washington Camacho; Maximiliano Lovera (80' Rodrigo Villagra) y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez, Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario