de pie
Deportes | Central | Copa Sudamericana | Copa Argentina

Central jugará la Copa Sudamericana 2021

La Copa Argentina 2020 no otorgará un lugar en la Copa Libertadores 2021, sino en la del 2022. El Canalla volverá a las copas internacionales. Vélez y Newell´s también se ven favorecidos

Este viernes, el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá para resolver que Vélez sea el sexto clasificado a la Copa Libertadores 2021, por ende Rosario Central, mejor clasificado de la temporada 2019-2020 entrará a la Copa Sudamericana.

La Copa Argentina no otorgará un lugar en la Copa Libertadores 2021, sino en la del 2022. Vélez pasa a jugar la Libertadores del próximo año y Central, undécimo en la tabla, la Sudamericana

Esto se determina por el sistema de corrimientos, es decir que el Fortín ocupará el lugar Argentina 6 (que comunmente era para el ganador de la Copa Argentina) en la Copa Libertadores y el Canalla se mete en el cupo 6 de la Copa Sudamericana. Así también se ve beneficiado Newell’s que del puesto 3, pasa al 2.

La esperanza de Central para jugar un torneo internacional estaba puesta en la Copa Argentina 2020, que se vio detenida por la pandemia. En ese torneo los de Arroyito aún están en 32avos de final y enfrentarán a Boca Unidos. Pero existía la posibilidad que se suspenda dicha competencia lo que abría la posibilidad de clasificación por corrimientos, tal como será oficializado en las próximas horas.

Sin embargo, según explica La Nación, la Copa federal se jugará y finalizará a medidos de año, pero el premio deportivo será capitalizado en 2022. Entonces el cupo que otorgaba para 2021 queda libre y se aplica lo explicado con anterioridad.

Ante esto, Vélez y Central se vieron beneficiados por la tabla general de la temporada pasada. Los primeros jugarán la etapa preliminar de la Libertadores, mientras que los del «Kily» González ingresan a la Sudamericana por ser undécimos, aún cuando Cocca estaba en el banco.

Cupos para la Libertadores 2021:

Argentina 1: Boca

Argentina 2: quien sea campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Argentina 3: River

Argentina 4: Racing

Argentina 5: Argentinos Juniors

Argentina 6: Vélez

Cupos para la Sudamericana 2021:

Argentina 1: San Lorenzo

Argentina 2: Newell’s

Argentina 3: Talleres

Argentina 4: Defensa y Justicia

Argentina 5: Lanús

Argentina 6: Rosario Central

Las chances desde Arroyito para llegar a una competencia continental también se basaron en Boca, River o Argentinos, ya que si alguno de estos tres clubes se coronan en la Copa Maradona abren otro cupo, y Central era el primer candidato. Ahora, a falta de la firma de Claudio Tapia, el favorecido será Arsenal, que debe esperar que Xeneizes, Millonarios o los Bichos de la Paternal ganen el torneo y automáticamente entran a la Sudamericana, aunque por formar parte de la Zona Campeonato también pueden acceder a la Libertadores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario