Sabta Fe conectada
Entrevista | Centro Comercial de Santa Fe | comercio | Andrés Battistella | C5SF

Centro Comercial: "Hay que cambiar el miedo por responsabilidad"

Martín Salemi, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, habló sobre la reunión que mantuvieron con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en relación a la crisis del sector.

"La idea era charlar un poco sobre la crisis económica del sector comercial y trasladarle la inquietud que tenemos los comerciantes en torno a transitar la pandemia de la mejor manera posible. Fue una reunión amena, cordial", apuntó.

En el Día de la Madre, un 75% de los comerciantes nos comunicó que vendió menos que en la misma fecha del año 2019. Un 34% vendió hasta un 40% menos. Una caída muy fuerte

Y continuó: "Le tratamos de trasladar a la vicegobernadora que queremos dejar el miedo atrás, que hay que cambiar el miedo por responsabilidad. Si seguimos transmitiendo miedo, eso genera paralización y falta de incentivo al consumo. Tanto el Gobierno Provincial como el Municipal deberían apuntar a la responsabilidad de los ciudadanos".

"Hay además una gran incertidumbre económica a nivel nacional y eso también hace que sea imposible tener previsibilidad. Esto a cualquier familia le pega fuerte", sumó Salemi.

Finalmente, remarcó que "el 50% de los comerciantes encuestados nos planteó que ahora vende un 20% más por la vía virtual. Es una variable que estabiliza las ventas. En cuanto a los horarios de comercio, el horario corrido es muy bueno pero obviamente de abril a octubre, cuando las temperaturas acompañan. En el verano es prácticamente imposible. Pero buscamos que se habilite una hora más a la mañana. Y que el que quiera hacer corrido lo haga".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario